Diego Arias Díaz-Faes el Enero 20, 2008

En ocasiones, trascienden algunos hechos que por la mera curiosidad o por lo insólito de la noticia, merecen sin duda que les dediquemos unas líneas. Este es uno de esos casos más cercanos a la pura ficción que a una realidad contemplada. Por sorprendente que parezca, la primera cantante idol japonesa enteramente generada por ordenador, Miku Hatsune, es la protagonista principal del manga Maker Hikōshiki Hatsune Mix. Obra que comenzó su andadura en el número de enero del magazín de carácter shônen Comic Rush, de la editorial Jive.

Miku Hatsune fue en su día una creación de la empresa nipona Crypton Future Media, con el fin de promocionar un software que simulaba una voz humana sin necesidad de tener como punto de partida otra ya existente, campaña que alcanzó una aceptación bastante notable. Está diseñada con el programa Vocaloid 2 de Yamaha y su voz tomó forma gracias a la participación de la actriz Saki Fujita (Gakuen Utopia Manabi Straight!, Tokimeki Memorial).

A raíz de esta crónica es irremediablemente cognoscible para el aficionado recordar a personajes como Sharon Apple (Hyodo Mako) de Macross Plus, una triunfante artista virtual del año 2040 A.D. que desarrollaba su carrera en la miniserie de OVAS de Shoji Kawamori (Macross 7, Spring and Chaos, Arjuna) y Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo, Cowboy Bebop, Baby Blue).

Fuente: Canned Dogs - Más información

(Shiro Lhadatt)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario