Eric Sánchez el Septiembre 8, 2008

El nuevo juego de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer 2009, saldrá en nuestro país a mediados de octubre (el día 15 según lo previsto).

Para los que no conozcan esta saga de juegos de fútbol, es necesario comentar que para la mayoría de los  jugadores se trata de una de las más completas de todas las que se han visto (con permiso del famoso FIFA), tanto por su jugabilidad como por su realismo. Si bien parece ser que esta nueva entrega nos da una de cal y otra de arena ya que, supuestamente, mejora algunos fallos de la versión anterior, pero pierde la licencia de la Liga española, que sólo contará con los principales equipos de nuestra competición con sus nombres y equipaciones reales. También encontraremos otras ligas europeas, de las que aún no se sabe cuáles estarán licenciadas y cuáles no.

La negociación de licencias puede ser el principal fallo de los “Pro Evolution Soccer”, ya que su competidor más directo (FIFA) siempre cuenta con un mayor número de éstas; así como también con muchos más equipos y ligas que el juego de Konami.

No obstante, se trata de un gran juego al que se debería jugar por lo menos una vez para saber lo que es un simulador de fútbol con mayúsculas.

Los interesados deben saber que la compañía nipona ha anunciado que será posible disfrutar de este título en las consolas de última generación como la PS3 y la XBOX 360, así como en la hermana menor de la primera (la PS2), la portátil de Sony (PSP), la Wii y, cómo no, en el tradicional PC.

Por último, cabe decir que el juego se centrará en el modo online de hasta 4 jugadores, que incluirá nuevos modos de juego como el “Be a Legend” (en el que sólo controlamos a un jugador que convertiremos en una estrella), y que para ir abriendo boca, podremos encontrar una demo en la Playstation Store y la Xbox LIVE el día 11 de este mes para los que no puedan esperar hasta el mes que viene.

También os traermos el trailer oficial:

Fuente: Gamelosofy

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios de “Pro Evolution Soccer 2009 llegará en octubre a España”

  1. Miguel Ortega Pereira 8 Septiembre, 2008 a las 21:53

    Lo admito, me quedé en los juegos de fútbol del Amstrad, anda que no le di candela al Kick-off xD

  2. Buen artículo Eric, aunque a mi, los juegos de deportes siempre me han matado, literalmente XD

  3. Pues a mi me está picando el gusanillo por los gráficos, aunque eso de ver que el equipo de fútbol es Cataluña y no F.C. Barcelona no me motiva.

  4. Gracias Julio. Intentaré mejorar poco a poco jeje.

    Yo opino como Jose, la verdad que lo de las licencias toca las narices un poco, pero bueno, se editan los nombres de los jugadores y arreglado. Aunque para hacerlo con todos se tarda bastante

  5. Miguel Ortega Pereira 9 Septiembre, 2008 a las 15:43

    Los nombres del Kick-off sí que eran geniales xD

Deja un comentario